Este artículo se publicó hace 15 años.
González-Sinde recuerda que Jackson muere pero su obra permanece
La ministra considera que la obra del artista "tenía una entidad suficientemente grande como para quedar en la memoria y en la cultura popular"
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha referido a la muerte del rey del pop, Michael Jackson, y ha afirmado que al final "lo que permanece es la obra de los creadores y tiene que pasar el examen del tiempo".
Sinde ha señalado este martes que la obra de Jackson "tenía una entidad suficientemente grande como para quedar en la memoria y en la cultura popular".
En declaraciones en Los desayunos de TVE, la ministra recordó en este sentido que la música popular "por supuesto es cultura" y añadió que "los medios de comunicación y la velocidad a la que se reproducen las noticias ha cambiado completamente la manera de percibir cualquier acontecimiento".
A este respecto indicó que el "colapso de la red" que se produjo en las horas posteriores al fallecimiento del cantante "es algo digno de estudiar como fenómeno de comunicación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.