Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno quiere que el Congreso apruebe los nuevos ajustes la próxima semana
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, informó hoy de que el Ejecutivo pedirá que las nuevas medidas de ajuste, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, sean ratificadas con carácter de urgencia la próxima semana en un Pleno del Congreso extraordinario.
En una entrevista en RNE, Blanco añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará los nuevos ajustes en dicho Pleno, donde aprovechará para "hacer una reflexión" sobre la situación económica.
"El Gobierno solicitará -el viernes- que estas medidas sean aprobadas con carácter de urgencia por el Congreso", afirmó Blanco, quien señaló que el deseo del Ejecutivo es que el Pleno se celebre la próxima semana, aunque la fecha dependerá de lo que diga la Mesa de la Cámara Baja.
Entre estas medidas se encuentra el adelanto del cobro del impuesto de sociedades a las grandes empresas, una actuación con la que se pretende ajustar la recaudación al ciclo económico para que ésta sea más "rápida y eficiente", dijo Blanco, quien negó que el objetivo sea recaudar más y aseguró que las compañías no han manifestado problemas.
El Consejo de Ministros también analizará recortar el gasto farmacéutico mediante un uso más racional de los medicamentos, tanto por parte de médicos como pacientes, y la utilización de genéricos, lo que podría ahorrar a las Arcas del Estado unos 2.500 millones de euros.
Por otra parte, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno avanzó que el 26 de agosto el Consejo de Ministros analizará si se dan las circunstancias para prorrogar la ayuda de 400 euros a parados que no cobran ninguna otra prestación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.