Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno defiende la "seriedad" del CIS
La ministra Corredor afirma que los mecanismos de la encuesta, que da un empate entre PP y PSOE, "están absolutamente contrastados"
El Gobierno no está dispuesto a que nadie desacredite ese balón de oxígeno que supuso ayer la encuesta preelectoral del Centro Nacional De Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja un empate técnico —con 23 escaños— entre PP y PSOE para los próximos comicios europeos del 7 de junio.
La encargada hoy de defender a ultranza la encuesta ha sido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien ha asegurado que los estudios que realiza el CIS son "muy serios" y están hechos con unos mecanismos "absolutamente contrastados" que "reflejan la realidad del momento en que se hacen".
Corredor ha considerado —en Telecinco— que el CIS "cumple una función social importante" al preguntar por cuestiones que "preocupan a los españoles". "Es un buen instrumento para conocer el pulso y latido de la sociedad", puntualizó.
"Los comicios europeos son algo propi0, muy cercano"La ministra pidió a los españoles que sean conscientes de que "cuando se abran las urnas, lo que se está decidiendo no es una cosa que esta a miles de kilómetros, se esta decidiendo toda la política".
Por ello, invitó a los ciudadanos a que vean los comicios europeos como algo "propio y nuestro porque es algo muy cercano" que "va a influir en la vida cotidiana de cada español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.