Este artículo se publicó hace 11 años.
Girona pide suspender el servicio del AVE hasta que Fomento garantice la seguridad
El Ayuntamiento de Girona ha presentado un escrito ante el juzgado de guardia de la ciudad en el que pide suspender el servicio de AVE hasta que el Ministerio de Fomento le entregue informes técnicos que acrediten que el tramo afectado por la inundación cuenta con todas las garantías de seguridad.
El concejal de Urbanismo, Carles Ribas, ha detallado en declaraciones a Catalunya Informació que han pedido la documentación reiteradamente al Ministerio, pero que no la han recibido.
El subdelegado del Gobierno central en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, ha criticado también en declaraciones a la emisora la acción del Gobierno municipal. "Nos sorprende y nos preocupan que den estos pasos sin justificación y sin ninguna razón", ha dicho.
La circulación ferroviaria en el tramo del AVE entre Girona y Figueres ha quedado restablecida la tarde de este sábado, después de estar inoperativa desde el lunes debido a la inundación provocada por intensas lluvias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.