Este artículo se publicó hace 16 años.
El Festival de cine de Toronto comienza con un romance local
El telón del Festival Internacional de Cine de Toronto se levantó eljueves por la noche con el pase de "Passchendaele" ante una sala repleta, dando inicio a un desfilede películas y estrellas que durante 10 días reunirá a lo más granado del cine mundial.
Conservando su tradición, el festival comenzó poniendo en el centro de la escena a unaproducción canadiense, pero Hollywood invadirá la muestra en los días venideros con GeorgeClooney, Brad Pitt e incluso Paris Hilton.
Antes de que concluya el 13 de septiembre, más de 300 películas pasarán por las pantallas deToronto, mientras los diferentes participantes de la industria cinematográfica buscan atraer másespectadores y generar expectativas a medida que se acerca la temporada de los Oscar.
El año pasado, la "niña mimada" en el festival fue la comedia independiente "Juno", posteriormenteaclamada en el mundo entero.
Pero el que más llamó la atención el jueves fue el actor canadiense Paul Gross, quien escribió,dirigió y protagonizó "Passchendaele", una historia de amor ambientada en un grupo de canadiensesque combatieron en la Primera Guerra Mundial.
"Al final, el amor es lo único que puede contrarrestar la implacable brutalidad" de la guerra, dijoGross ante el público que se reunió para ver su película en la noche de estreno.
Más alla del romance, "Passchendaele" explora los enfrentamientos étnicos y de clase en el país ypresenta una saludable cantidad de patriotismo canadiense.
Pero pese a que la alfombra roja recibió a la producción local, también el director británico GuyRitchie exhibió su más reciente película sobre delincuentes, "RocknRolla", protagonizada por ThandieNewton, Jeremy Piven y el rapero Chris "Ludacris" Bridges.
Y el elenco de "RocknRolla" no serán las únicas estrellas de Hollywood en la ciudad.
que ganaron el Oscar con "No es país para viejos" - mostraránsu nueva comedia "Quemar antes de leer", protagonizada por Pitt y Clooney, en la que cuentan lahistoria de un instructor de gimnasio que trata de chantajear a un ex agente de la CIA.
Hilton, que se ganó una reputación por su constante presencia en los medios, volvió a hacerlo eljueves cuando una noticia del New York Post dijo que pidió a los organizadores del festival quecancelen dos pases de un documental sobre ella, "Paris, Not France", y sólo lo exhiban una vez paralograr más atención.
Mientras tanto, el público espera con ansiedad producciones como "The Duchess", con KeiraKnightley, o "Pride and Glory", con Colin Farrell y Edward Norton, en un desfile cinematográfico queterminará con la exhibición de "The Good, the Bad, the Weird".
/Por Bob Tourtellotte/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.