Este artículo se publicó hace 15 años.
"Felipe González no es políticamente correcto"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que ha aprendido del ex jefe del Ejecutivo "todo lo que sé de política"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha salido en defensa del ex jefe del Ejecutivo Felipe González, quien se ha posicionado de manera clara a favor de la continuidad de la central nuclear de Garoña.
"Felipe no es políticamente correcto, y cuando tiene que decir que no a algo lo dice", ha destacado Griñán, quien ha afirmado que "no es bueno dorar los oídos al electorado".
Griñán, quien ha reconocido que Felipe González "es el personaje al que más he admirado, el que me ha enseñado todo lo que sé de política", también ha asegurado que "no coincido con él en todas las cosas, pero sí en muchas".
"El programa electoral hay que adaptarlo a los acontecimientos", ha defendido Griñán.
Chaves, el honestoEn referencia a su predecesor en el cargo al frente de la Junta, Manuel Chaves, Griñán ha defendido que es un hombre honesto, "y yo sé lo que ha ganado en la vida".
"Yo sé lo que ha ganado Chaves"Griñán ha negado irregularidad alguna en la concesión de subvenciones por parte de la Junta a la empresa de la que es apoderada la hija de Chaves, y ha explicado que "es una multinacional que está en Andalucía".
En defensa de los chiringuitos buenosEn referencia a los chiringuitos, establecimientos con gran peso en Andalucía, Griñán ha diferenciado entre "los ilegales, esos que aparecen de la noche al día, con trapicheos", y "los que respetan la ley".
"Los primeros deben desaparecer, los segundos hay que respetarlos y mantenerlos", ha destacado.
Griñán ha aclarado que no se van a defender los chiringuitos en sentido peyorativo, "pero el establecimiento hostelero que cuida las playas son instituciones que generan mucho empleo en Andalucía".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.