Este artículo se publicó hace 17 años.
La familia de Lorca mantiene su postura de no exhumar los restos del poeta
La sobrina nieta de Federico García Lorca, Laura García Lorca, dijo hoy que la familia del poeta mantiene su postura de no exhumar sus restos, que se cree que están en una fosa común en Víznar (Granada), a pesar de la Ley de Memoria Histórica.
La norma prevé una mayor implicación de la Administración para facilitar la recuperación e identificación de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
Laura García Lorca hizo estas declaraciones a los periodistas tras la lectura del fallo del IV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada, que ha recaído en Francisco Brines, de cuyo jurado formó parte como directora de la Huerta de San Vicente, casa-museo de Lorca en Granada.
No obstante, matizó que la familia del poeta estudiará con detalle la nueva Ley que, recordó, "aún no ha sido aprobada, ni ha entrado en vigor", y en virtud de ello se pronunciará.
La directora de la Huerta de San Vicente se refirió así al nuevo impulso que la Ley podría dar a la exhumación de los restos de dos fusilados con el poeta granadino, enterrados todos ellos en una fosa común en Víznar (Granada), solicitada por sus familiares y que Laura García Lorca consideró "legítima".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.