Este artículo se publicó hace 15 años.
Expulsan a una estudiante universitaria brasileña por su vestido
En Brasil, un país famoso por sus diminutos bikinis y su actitud despreocupada, una estudiante universitaria fue expulsada tras las violentas protestas de sus compañeros de clase indignados por el vestido corto que ella vestía.
La Universidade Bandeirante (Uniban) dijo que había expulsado a la estudiante Geysi Villa Nova Arruda, de 20 años, por "desacato flagrante de los principios éticos, dignidad académica y moralidad", en un comunicado publicado en algunos diarios el domingo.
Su vestido despertó las protestas estudiantiles el 22 de octubre en este país de mayoría católica.
En un vídeo puede verse a Arruda sentada en clase con un vestido rojo hasta la mitad del muslo, y después a seis policías protegiéndola mientras abandona el lugar con una chaqueta blanca, mientras una fila de estudiantes en pie la insulta.
Otro vídeo mostraba a una muchedumbre de pie y golpeando su coche cuando trataba de escapar a pie.
Comentarios en páginas de Internet brasileñas destacaban la ironía del odio dirigido a Arruda por parte de sus compañeros, en una nación obsesionada por la belleza física, y sostenían que las medidas de la universidad fueron injustas.
"Pura hipocresía ... Cuando llega febrero y el carnaval, todos estarán desnudos y nadie lo encontrará raro", dijo un comentario enviado por un lector en la página de Internet de O Globo noticias.
Uniban dijo que también había suspendido a varios estudiantes identificados mediante un vídeo y por relatos de testigos por participar en la violencia el mes pasado.
El asesor legal de la universidad dijo que Arruda había sido expulsada por sus "gestos" y "actitudes", más que por su vestido corto. No dio más detalles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.