Este artículo se publicó hace 17 años.
España ocupa el décimo puesto de la UE en mortalidad de niños por lesiones
España ocupa el décimo puesto de la Unión Europea en tasas de mortalidad por lesiones en menores de edad, según el informe realizado por la Alianza Europea para la Seguridad Infantil sobre los riesgos a los que están expuestos los niños.
El estudio, del que informó hoy el Ministerio de Sanidad en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Niño, corrobora que las lesiones son la principal causa de muerte en personas entre 0 y 19 años.
A pesar de que desde 1990 se observa un considerable descenso en la tasa de fallecimientos por lesiones, "las cifras de España siguen siendo altas, casi el doble, comparadas con Suecia, el país más seguro de Europa en esta materia".
Los accidentes de tráfico, particularmente los de moto y los ocurridos a peatones, figuran como la principal causa de muertes de niños en España, mientras que otros motivos destacados son los siniestros ocurridos en el hogar.
Las principales causas de los sucesos de este tipo son similares en los Estados miembros: accidentes de tráfico (34%), ahogamientos (13%), homicidios (6%), caídas (5%), quemaduras (4%) y suicidios (4%).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.