Este artículo se publicó hace 15 años.
España busca su primer bronce contra Inglaterra antes de la final Holanda-Alemania
España e Inglaterra repetirán mañana en Amsterdam (13.00h) el partido por la medalla de bronce de los dos últimos Campeonatos de Europa, un metal que las españolas no se han colgado nunca y que las británicas se llevaron en Manchester 2007, Dublín 2005 y Colonia 1999.
Ambos equipos cerrarán su participación en la novena edición del Europeo con la decepción de no entrar en la final, que volverán a disputar Holanda y Alemania, y con el tercer cajón del podio como gran objetivo, tras haber asegurado los dos una plaza en el Mundial 2010 de Rosario (Argentina).
Españolas e inglesas, clasificadas para semifinales como segundas de sus respectivos grupos, llegan al encuentro con un buen bagaje en el torneo, en el que las chicas de Pablo Usoz superaron a Irlanda (1-4), pudieron empatar con Alemania (2-1) y ganaron a Escocia (3-1) en la fase inicial, aunque luego se vieron arrolladas por las holandesas (5-1).
La superioridad de las campeonas olímpicas y del mundo sólo se cuestionará si Alemania vuelve a derrotarlas en la final, como hizo hace dos años, aunque las alemanas necesitaron un gol de oro para deshacerse de las inglesas (1-2), que previamente superaron a Azerbaiyán (1-4) y a Rusia (4-0) y cayeron ante Holanda (5-0).
Además de la decepción, España e Inglaterra coinciden también en que casi han marcado los mismos goles que han encajado. Las dos selecciones marcaron 9 y a las españolas las anotaron otros tantos, uno más que los ocho encajados por las inglesas, campeonas de Europa en 1991 y subcampeonas en 1987.
España, que posee los subcampeonatos de 1995 en Amsterdam y de 2003 en Barcelona, debe olvidar cuanto antes el tropezón con Holanda y borrar también de su memoria las dos veces que le privaron del bronce las inglesas, una selección con la que perdió y empató el pasado junio (1-3 y 1-1) al inicio de su preparación para el presente Europeo.
En la final (15.30h) Holanda, que ha ganado seis de las ocho ediciones de la Copa de Europa femenina jugadas hasta ahora, tratará de coronarse por séptima vez a costa de Alemania, un equipo que sólo tiene un título continental tras arrebatárselo a las holandesas hace dos años en Manchester 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.