Este artículo se publicó hace 13 años.
"Ya era hora de que alguien se levantara"
Myriam Salgado, 34 años, informática.
Myriam Salado pasó las dos últimas semanas de mayo prácticamente sin dormir. El trabajo y todo lo que sucedía alrededor de Sol la absorbió por completo. “No pude ir a la manifestación del 15 porque trabajaba, pero me enteré de que la gente estaba acampando y en cuanto salí a las siete de la mañana me fui para allá y en Sol me quedé”, explica. Allí estaba en el momento en que la Policía acudió a desalojarlos el martes 17 de mayo. La reacción de miles de personas, que salieron a las plazas como gesto de repulsa hacia lo ocurrido y de apoyo al movimiento que se estaba gestando, impactó a Myriam. “Ahí me di cuenta de que pasaba algo importante, cuando después del desalojo con nocturnidad y alevosía vi a tanta gente reaccionar. En Sol no te podías ni mover...”, recuerda.
Esta informática ya seguía la pista a la plataforma No les votes. “Las cosas están muy mal desde hace años, no sólo en España, sino en todo el mundo y ya era hora de que alguien se levantara”, asegura Miriam, que considera prioritario la reforma de la Ley Electoral, una distribución de la riqueza más equitativa y más control sobre los bancos. Para ella, lo mejor de los últimos meses ha sido ver despertar “la conciencia ciudadana”. “Y el futuro ya ha empezado, nos esperan las manifestaciones internacionales del 15 de octubre, seguiremos con los grupos de trabajo. Habrá una globalización de la lucha”, concluye optimista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.