Este artículo se publicó hace 14 años.
Elías suma su séptima victoria del año a pesar de los esfuerzos de Simón
El español Toni Elías (Moriwaki) sumó su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito Twin Ring Motegi, a pesar de los esfuerzos de su compatriota Julián Simón (Suter) por evitarlo.
Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos no pudo aprovechar su oportunidad en el momento de la salida, en el que se vio superado por el japonés Yuki Takahashi (Tech 3) y poco después por el líder del mundial, el también español Toni Elías (Moriwaki) colocándose por delante de él en el interior de la curva del final de la recta de meta.
Antes incluso de que se completase el primer giro Toni Elías pasó a la acción y se colocó líder de la prueba, mientras que por detrás Julián Simón se dio cuenta de que su rival iba a tirar muy fuerte desde el principio y no lo dudó para superar al nipón Takahashi e intentar ponerse al rebufo de la moto de su rival.
Tras la estela de Elías y Simón se colocaron Takahashi y el británico Scott Redding (Suter), quien marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro y ya desde entonces comenzaron a abrir un pequeño hueco respecto a sus rivales.
Los "hachazos" en forma de adelantamientos entre ellos, fueron la nota predominante en los giros iniciales, buscando en todo momento sorprender al rival para intentar conseguir unos metros de ventaja, lo que consiguieron con respecto al resto del nutrido pelotón perseguidor.
Uno de los primeros protagonistas en dejar la carrera fue Fonsi González Nieto (Moriwaki), quien se fue por los suelos en el cuarto giro cuando se encontraba entre los diez mejores de la categoría.
En tanto, por delante, el ritmo impuesto por Elías sólo pudo soportarlo Simón, mientras que Takahashi y Redding se fueron quedando rezagados y tuvieron que comenzar a controlar la remontada del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) y del checo Karel Abraham (FTR), que se sumó a la actuación de su rival transalpino.
Aunque inicialmente dio la impresión de que Elías sería capaz de marcharse en pos de una nueva victoria en la presente temporada, la séptima, Julián Simón supo sobreponerse a ese tirón inicial y logró alcanzarlo para situarse tras su estela y esperar acontecimientos.
Las vueltas transcurrieron con Elías controlando el ritmo de carrera en tanto que Simón parecía hacer lo propio con el líder del mundial sin atacar en ningún momento y en el cuarteto perseguidor el británico Scott Redding iba perdiendo fuelle poco a poco, pero sin llegar a quedarse descolgado por completo.
Simón no pudo hacer nada por evitar el triunfo del líder del mundial, que se queda a un paso, matemático, de proclamarse campeón del mundo de Moto2 en Malasia la próxima semana, y eso que lo intentó en el último giro buscando sorprender a su oponente.
Elías cuenta ahora con una ventaja de 81 puntos sobre Simón y eso le podría permitir la semana que viene proclamarse primer campeón del mundo de Moto2.
Por la tercera plaza hubo una bonita lucha entre Alex de Angelis, Karel Abraham y unos metros más atrás Scott Redding y Yuki Takahashi que acabó decantándose del lado del joven piloto checo, quien el próximo año tendrá su propio equipo de MotoGP con una Ducati Desmosedici.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.