Este artículo se publicó hace 12 años.
Dos tercios de personas del mundo no están conformes con su vida
Al respecto de la vieja duda de si eldinero puede o no comprar la felicidad, la gente alrededor delmundo parece pensar que sí puede, al menos según un nuevo sondeoque recogió respuestas de personas en dos docenas de países.
Casi dos tercios de las cerca de 20.000 personasentrevistadas dijeron que "necesitan vivir mejor", según mostróel sondeo hecho por la empresa de investigación de mercadoIpsos, mientras que un tercio dijo que su vida estaba bien talcomo estaba.
Frente a una lista de factores para mejorar su bienestar ycalidad de vida, el 89 por ciento de los entrevistados dijo queuna economía más fuerte en su país era muy, o de alguna manera,importante, siendo la respuesta con puntuación más alta.
Mejores condiciones de vida y relaciones familiaresfortalecidas fueron nombradas por un 84 por ciento, mientras quesólo un 56 por ciento nombró el encontrar una pareja romántica,y un 49 por ciento incluyó meditación o la oración.
Factores de estilo de vida, como el alimentarse mejor,dormir, hacer más ejercicio y encontrar nuevos desafíos tambiéntuvieron alta puntuación.
Las respuestas de países tan distantes como Brasil, ArabiaSaudita, Rusia, Suecia, Alemania, Sudáfrica, Hungría, Japón yMéxico, variaron ampliamente, según el sondeo.
Los húngaros fueron en su mayoría proclives a decir quenecesitaban vivir mejor, con un 89 por ciento de acuerdo, aunquetambién fueron los segundos más propensos a decir que esto eramás difícil de hacer que nunca antes.
"Estos sentimientos son inseparables de su complicadaeconomía", dijo Keren Gottfried, gerente de investigación paraIpsos Global Public Affairs, que realizó la encuesta en nombrede Reuters News, en referencia a Hungría.
"Sabemos por nuestro sondeo de confianza económica que enestos días sólo un tres por ciento en Hungría dice que sueconomía nacional es buena. Por otro lado, el gigante económicoArabia Saudita es el menos probable de pensar que necesitanvivir mejor", dijo Gottfried.
"Ellos también tienen los más altos puntajes de confianzaeconómica consistentemente", añadió.
La gente de Arabia Saudita fue la más propensa a decir quesus vidas estaban bien como estaban, seguidos por losconsultados en India y Suecia.
Y a pesar de las percepciones populares de la calidad devida francesa -amplios servicios sociales, buena comida, y unagenerosa licencia anual por mandato federal- los francesesfueron los más propensos a decir que vivir mejor es ahora másdifícil que nunca.
Si bien casi tres cuartos de los entrevistados alrededor delmundo acuerdan que vivir mejor requiere una planificación, másde dos tercios de los franceses sintieron que vivir mejor no esalgo que pueda planearse.
Los belgas les siguen, pero de lejos, con sólo un 49 porciento de acuerdo, mientras que los indonesios fueron loscreyentes más fervientes en el poder de la planificación parauna mejor vida.
Casi un 95 por ciento de los indonesios dijo que esto eraesencial, seguidos por Sudáfrica con un 92 por ciento, Corea delSur con un 90 por ciento y Hungría y Suecia, ambos con un 87 porciento.
"Los planificadores provienen de todo tipo de países,económicamente fuertes y débiles", señaló Gottfried.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.