Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos dos muertos durante un tiroteo en un tribunal de Alemania
Mata a su cuñada por una herencia y se suicida.
Un cocinero de 60 años mató este martes a tiros a su cuñada, de 48 años y luego se suicidó, en la Audiencia de Landshut (sur de Alemania) durante una vista judicial relacionada con el reparto de una herencia.
La policía informó en rueda de prensa que el agresor, que también hirió gravemente a otras dos personas, un abogado y otra cuñada suya, atacó a sus víctimas con un revólver, es miembro de un club de tiro y tiene licencia para el uso de armas desde 1974.
En el proceso de la herencia estaban implicados la fallecida y sus seis hermanos y, según la policía, no se puede establecer una relación directa entre la vista judicial y el ataque. Según el portavoz judicial, Leonjard Mayer, la agresión ha sido fruto de una "situación caldeada" y tuvo lugar en "apenas unos minutos".
El asesino, oriundo de Dingolfing (Baviera), se encontraba sentado entre el público durante la vista y, con motivo de un receso de la misma, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal y empezó a disparar alcanzando a tres personas. La policía explicó que el hombre se introdujo seguidamente en una sala para finalmente dirigir el arma contra sí mismo y suicidarse.
Los hechos se produjeron sobre las 10,15 horas locales en el pequeño palacio de justicia de Landshut. El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según un portavoz del tribunal.
La ministra de Interior de Baviera, Beate Merk abogó por un reforzamiento en los controles para el acceso a las dependencias judiciales aunque admitió que éstas no pueden convertirse tampoco en instalaciones de máxima seguridad.
La policía investiga además la autenticidad de una supuesta carta de despedida del agresor, aportada por un familiar del hombre, en la que al parecer afirma que hoy viviría su "última mañana". "No me siento un asesino si ocurre" y "Pagaré por ello el precio más alto: mi vida" son algunos de los fragmentos de la misiva.
Ver mapa más grande
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.