Este artículo se publicó hace 17 años.
Dos miembros de Hamás muertos por disparos de soldados israelíes al sur Gaza
Soldados israelíes mataron a primeras horas de hoy, jueves, a dos activistas del movimiento islámico Hamás al sur de la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Khan Younis, informaron fuentes médicas y portavoces del movimiento armado.
Según las fuentes, los habitantes de la ciudad de Abbassan, al este de Khan Younis, llamaron a las ambulancias, que trasladaron los cuerpos de los dos miembros de Hamás, pertenecientes a las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamás.
Según los informes, una unidad especial del Ejército israelí penetró dentro de la zona oriental de la ciudad y abrió fuego contra los dos miembros de Hamás, cerca de la frontera con Israel.
Además, anoche vecinos del lugar y fuentes médicas informaron de que dos niños palestinos fueron abatidos por el Ejército israelí cuando manipulaban una lanzadera de cohetes artesanales Al Kasam en el norte de la franja de Gaza, cerca de Beit Hanoun, informaron fuentes hospitalarias.
Los menores trataban de retirar la lanzadera de cohetes de una zona situada en las afueras de la localidad cuando se produjeron los disparos del Ejército israelí, y seguidamente se registró una enorme explosión en la zona.
Los dos niños fueron trasladados al hospital Kamal Odwan, en el norte de Gaza, pero sólo se pudo confirmar su muerte, señaló el jefe de servicios médicos en conversación telefónica.
Este ataque del Ejército israelí se registró después de que milicianos de la Yihad Islámica lanzaran desde la zona tres cohetes artesanales contra el sur de Israel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.