Este artículo se publicó hace 13 años.
Los discapacitados, indignados por las descalificaciones de Rus
Exigen que se disculpe por la mofa que hizo sobre las personas con discapacidad
El Comité Español de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el PSOE de Valencia (PSPV) exigen al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP), que se disculpe por la mofa que hizo sobre las personas con discapacidad en la inauguración de una obras el sábado pasado en Ontinyent (Valencia).
Al ser preguntado por representantes de la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO) sobre por qué el proyecto de las obras no incluía ningún tipo de acceso para personas con minusvalía, Rus bromeó diciendo que les podrían poner unas cuerdas para que bajen.
El Cermi de la Comunitat Valenciana calificó de "inaceptables y políticamente deleznables" las palabras de Rus y advirtió de que no se puede "frivolizar ante las preguntas más o menos molestas de los que protestan", según Efe.
Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, mostró a través de un comunicado la "indignación" de todo su grupo parlamentario por la "constante incontinencia verbal" de Rus. Rubio advirtió que esta vez el presidente "ha ido más allá al ser incapaz de aceptar una crítica lógica y legítima". Para los socialistas "no se entiende" que la Diputación invierta 498.617 euros en una obra que no cumple con la ley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.