Este artículo se publicó hace 17 años.
Directivos y sindicatos de Air France rompen las negociaciones sin llegar a un acuerdo
Directivos de la aerolínea Air France y de los sindicatos con representación suspendieron a media tarde de hoy las negociaciones sin llegar a un acuerdo que ponga fin al paro convocado por éstos el pasado jueves.
Iniciadas por la mañana, las conversaciones volvieron a estancarse en las diferentes posiciones que unos y otros mantienen en materia de salarios y condiciones laborales para un futuro convenio colectivo.
Mientras tanto, a media tarde, la aerolínea francesa había tenido que cancelar 444 de los 1.263 vuelos previstos, lo que supone poco más de un tercio, una cifra ligeramente superior a las previsiones de la dirección.
En un comunicado, Air France señaló que en la jornada del domingo confía en garantizar algo más el sesenta por ciento de sus vuelos, en la misma línea que hoy, mientras que eleva su previsión al 70 por ciento para el lunes.
Fuentes sindicales señalaron que, tras el fracaso en los contactos, no está previsto un nuevo encuentro con la dirección, lo que augura que las movilizaciones continuarán hasta el lunes próximo.
Siete de los ocho sindicatos representados entre las azafatas y los ayudantes de vuelo de Air France son los convocantes del paro, que ha causado la perturbación de numerosos vuelos, en especial los de medio y largo alcance, lo que afecta a los pasajeros con destino al extranjero.
Air France ha admitido que la huelga había supuesto ayer la anulación de casi el treinta por ciento de los vuelos de la compañía.
Los sindicatos que propugnan el paro dicen representar al 81 por ciento de la plantilla de azafatas y ayudantes de vuelo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.