Este artículo se publicó hace 13 años.
Detenido un camionero ebrio que perdió una rueda
Causó dos accidentes sin heridos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor ebrio de un camión de gran tonelaje que la noche del sábado provocó el pánico en una autopista cercana a Barcelona al circular dando tumbos, sin un neumático y tras provocar dos accidentes. A someterle los agentes a la prueba de alcoholemia, sextuplicó la tasa permitida, informa Efe.
Según informó la Policía catalana, el detenido es Adam K., de 45 años y natural de Polonia, y está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por poner en peligro a los demás conductores en la AP-2, en el punto de enlace con la AP-7, a unos 12 kilómetros de la salida de Barcelona, en dirección a Lleida.
Los hechos se conocieron después de que los sistemas de emergencia recibieran varias llamadas de otros conductores alertando de la presencia de un camión que circulaba dando tumbos y que había provocado dos accidentes sin heridos. El primero ocurrió cuando impactó con otro vehículo, momento en el que perdió un neumático. La rueda, que salió disparada, provocó el segundo siniestro, al no poder esquivarla otro vehículo.
Cuando los agentes de tráfico de los Mossos consiguieron que el hombre detuviese su camión en el arcén, comprobaron que este mostraba evidentes síntomas de into-xicación etílica. La prueba a la que se le sometió arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que sextuplicaba el límite permitido para conductores de vehículos de gran tonelaje, fijado en 0,15.
Once fallecidosPor otro lado, la Dirección General de Tráfico informó anoche de que un total de 11 personas fallecieron en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes hasta las 20 horas de ayer. En los mismos siniestros hubo nueve heridos, seis graves y tres leves.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.