Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenida borracha y tras conducir 30 kilómetros en sentido contrario
La mujer, que triplicaba la tasa de alcohol, circuló entre las localidades de Andoain y Ordizia
Agentes de la Ertzaintza han arrestado de madrugada a una mujer de 45 años, quien había circulado unos treinta kilómetros en sentido contrario por la carretera N-1, entre las localidades guipuzcoanas de Andoain y Ordizia, y que ha triplicado la tasa de alcohol permitida.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 03:30 horas de hoy la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un turismo que circulaba por la N-1 en dirección contraria y a gran velocidad, a la altura de las curvas de Bazkardo en Andoain.
El dispositivo establecido por los ertzainas ha permitido interceptar dicho turismo cerca de Ordizia, tras haber recorrido treinta kilómetros en dirección opuesta al sentido de la marcha.
El dispositivo establecido por los ertzainas permitió interceptar el turismoLa conductora y única ocupante del vehículo ha arrojado tasas de alcoholemia que superaban el triple de lo permitido, establecido en 0,25 miligramos por litro de aire espirado.
Por ello, la mujer ha sido arrestada bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.