Este artículo se publicó hace 15 años.
La demanda de gas en España cae un 12% hasta septiembre
La demanda de gas natural en España cayó un 12 por ciento en los primeros nueve meses de 2009 respecto al mismo período del año anterior por la recesión económica y el avance de la energía renovable, dijo el lunes la Asociación Española del Gas (Sedigas).
Pese al descenso, la patronal se felicitó por una moderación en el ritmo de la caída, que en el primer trimestre era del 17 por ciento y en el semestre del 15 por ciento.
La caída obedeció a una menor demanda de gas para generación eléctrica en los ciclos combinados, el efecto de la situación económica en la demanda industrial y la favorable evolución de las energías renovables.
Las energías renovables, con aumentos del 9 por ciento en generación eólica y 8 por ciento en hidráulica, se consolidan como las únicas que incrementan el consumo.
Los principales consumidores de gas natural continuaron siendo la industria (43,5 por ciento, las centrales eléctricas (41,5 por ciento) y el mercado doméstico-comercial (14 por ciento).
Las ventas en el mercado doméstico-comercial crecieron un 5,5 por ciento ante la nueva captación de clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.