Este artículo se publicó hace 13 años.
La cuidadora de Boecillo declara ante la Guardia Civil en un hospital de Valladolid
La cuidadora que supuestamente ha acabado con la vida de tres niños en Boecillo (Valladolid) ha declarado esta mañana ante la Guardia Civil en el hospital de la capital vallisoletana en el que está ingresada.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid en funciones, Antonio Andrés Manso, ha explicado hoy a los periodistas que la cuidadora, G.L.B.H., ha declarado esta mañana ante la Guardia Civil en el Hospital Clínico de Valladolid.
La mujer, de 55 años y de origen uruguayo, está ingresada desde ayer en "la unidad psiquiátrica" del hospital, "con custodia policial", ha indicado el subdelegado en funciones.
Antonio Andrés Manso ha añadido que una vez que la mujer reciba el alta médica, pasará a disposición del juez y "seguirán las investigaciones ya en fase judicial".
"La Guardia Civil ha finalizado prácticamente sus investigaciones", ha precisado, y el caso sigue bajo secreto sumarial.
El subdelegado en funciones ha asegurado que "parece que se confirman las primeras impresiones", en el sentido de que la cuidadora pudo matar de forma violenta, supuestamente, a tres niños con discapacidad en un centro de Mensajeros de la Paz en Boecillo.
Antonio Andrés Manso ha hecho estas declaraciones tras asistir a la concentración silenciosa celebrada esta mañana en la Plaza de los Condes de Gamazo de Boecillo, en señal de duelo por la muerte ayer de estos niños de 3, 9 y 14 años.
La concentración la ha convocado el Ayuntamiento de esta localidad de unos 4.000 habitantes, situada a doce kilómetros de Valladolid, en la que se han decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.