Este artículo se publicó hace 15 años.
Crece la deuda de Marsans en cinco millones de euros más
La agencia de viajes no ha abonado el pago correspondiente a abril que le debe al sistema BSP, el banco que se encarga de pagar los billetes aéreos
El grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, todavía no ha abonado el pago correspondiente a las ventas realizadas en abril a través del sistema BSP, el banco que se encarga de pagar los billetes aéreos, según confirmaron fuentes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Según confirmaron estas mismas fuentes, el importe de la deuda correspondiente al BSP asciende a cinco millones de euros.
El plazo para el pago de las ventas de billetes de avión comprendidas entre el 1 y el 20 de abril, es decir, hasta la retirada de la licencia por parte de la IATA a Viajes Marsans venció ayer, dado que el día 15, fecha habitual cayó en día no laborable.
Las aerolíneas miembros de la IATA podrían demandar a Marsans a partir de hoy, dado que hasta el momento no se realizado el depósito, puesto que los agentes actúan como fideicomisos. La IATA reclamará un nuevo aval al respecto.
Los problemas crecenLa IATA retiró el pasado 21 de abril a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, y le exige desde entonces un aval de 20 millones de euros para recuperarla.
Fuentes del grupo Marsans señalaron que la compañía está intentado solucionar esta cuestión, si bien indicaron que "no es el primer problema de la compañía", que trata de lograr la liquidez que le permita reflotar "en un momento crítico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.