Este artículo se publicó hace 17 años.
Las cooperantes retenidas trabajan en un proyecto de nutrición con desplazados
Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) retenidas en las últimas horas en el extremo nordeste de Somalia trabajan en un proyecto de nutrición que desarrolla esta ONG para personas desplazadas por el conflicto interno que se vive en la zona.
Según ha explicado a Efe el portavoz de esta organización, Javier Sancho, en este proyecto trabajan ocho miembros de Médicos Sin Fronteras, de nacionalidad española, francesa y de varios países latinoamercianos, junto a un centenar de trabajadores locales.
En esta misión humanitaria, que llevan desarrollando desde mayo de 2007, asisten principalmente a personas desplazadas, aunque la organización también se traslada periódicamente a la capital para prestar atención primaria en varios centros.
Las dos personas retenidas en la localidad de Bossaso son una médico y una enfermera y, por el momento, no se conoce su identidad, ni si se trata de "una retención o de un secuestro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.