Este artículo se publicó hace 17 años.
Condenada una mujer en EEUU a pagar 6.560 euros por cada canción descargada de Internet
Jammie Thomas es la primera de unas 26.000 personas denunciadas por las grandes compañías de la industria musical
La industria discográfica ha logrado lo que lleva buscando durante más de siete años: que se condene a un usuario por haberse descargado canciones de Internet.
EnEspaña este tipo de acto no está tipificado como delito siempre y cuando no exista ánimo de lucro.
La víctima ha sido Jammie Thomas, soltera, de 32 años y con residencia en Minnesota, acusada de haberse bajado al menos 1.072 temas a través de los programas de intercambios de archivos, o redes P2P.
En la sentencia, el Tribunal lad condena a pagar tan sólo por 24 canciones, aunque el coste parece a excesivo: 6.560 euros por tema. En total, deberá desembolsar más de 157.000 euros.
Entre las compañías que presentaron la demanda se encuentran Capitol Records - de EMI Group-, Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings.
26.000 demandados
Thomas es la primera de unas 26.000 personas denunciadas por las grandes compañías de la industria musical que se negaron a llegar a un acuerdo.
Según su defensor, la acusada había elegido gastar hasta 60.000 dólares en honorarios de abogado en vez de pagar algunos miles de dólares en un acuerdo porque se negaba a dejarse intimidar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.