Este artículo se publicó hace 12 años.
Un concejal del PP lo pasa mal cobrando 3.300 euros al mes
La oposición considera que el comentario de Miguel Barbas, edil de Hacienda en el ayuntamiento madrileño de de Arroyomolinos, denota que los conservadores "no están en la realidad"
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), Miguel Barbas, del PP, ha asegurado en el último Pleno municipal que lo esta pasando "mal económicamente" pese a contar con un sueldo mensual de 3.298 euros brutos (46.184 euros al año en 14 pagas), según recoge el presupuesto municipal de 2012 facilitado por el Partido Independiente (PIArr).
El edil justificaba en la sesión plenaria la implantación de una nueva tasa de basuras en el municipio, cuando dijo: "Pienso que todo el mundo paga mucho, pienso que las familias lo están pasando muy mal, claro que sí. Lo digo públicamente: la gente lo está muy mal económicamente, pero en toda España. Yo también estoy mal económicamente, igual que imagino que usted, porque la situación no es la que debería ser". El comentario propició al instante la risa en la bancada de la oposición, ante lo que Miguel Barbas preguntó: "¿He dicho algo gracioso?".
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Manuel Díaz, ha declarado este viernes que se trata de "una intervención fuera de lugar" si se tienen en cuenta "los momentos económicos actuales" y "la que está cayendo". En este sentido, el edil ha calificado de "lamentable" que el concejal conservador dijese que lo "pasa mal económicamente cuando hay familias que no llegan a final de mes".
Por su parte, el portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero, ha declarado que el comentario del edil de Hacienda no le parece "un lapsus". "Es una forma de pensar del PP y, por eso, aplican estas subidas sin pensar que los sueldos de más de 3.000 euros no los tiene todo el mundo", ha señalado para apostillar que "el comentario denota que (los 'populares') no están en la realidad".
En la sesión Plenaria se ha aprobado (con los votos a favor del PP y la oposición del Partido Independiente (PIArr), PSOE, UPyD e IU) la implantación de una tasa por la recogida de basura que ascenderá a una media de 90 euros para cada una de las 9.900 viviendas de la localidad. El Ejecutivo ha llevado a Pleno esta propuesta justificando que se trata de una nueva tasa que "es de obligado cumplimiento", y que se aplicará también a establecimientos hosteleros, que abonarán entre 150 y 200 euros al año. Según los datos municipales, con la nueva tasa las arcas municipales recaudarán un montante de 1 millón de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.