Este artículo se publicó hace 15 años.
La Complutense vota contra Bolonia
Setenta estudiantes ocupan un instituto que no les cedieron en Santa Coloma
Un 15,32% de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid votó a lo largo del jueves en un referéndum sobre la implantación del Plan Bolonia. El no al proyecto europeo, que enfrenta desde hace meses a parte de la comunidad educativa con los gobiernos encargados de implantarlo, se impuso de forma amplia.
Los convocantes de la consulta sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, la Delegación Central de Estudiantes consideró un "éxito" el nivel de participación atendiendo a que, en muchas universidades, los procesos para escoger el rector cuentan a menudo con menor partipación.
De entre lo que asistieron a las urnas, el 88,7% se declaró favorable a parar el Plan Bolonia y abrir un proceso de debate sobre el futuro de la universidad pública. El 5,16% semostró favorable a que su aplicación no se aparque y el 5,8% prefirió no decantarse en uno u otro sentido.
Los convocantes señalaron que la consulta celebrada en 23 facultades no es, en ningún caso, substitutiva del referéndum que se quiere vinculante.
Por otra parte, unos 70 estudiantes de secundaria y universitarios de Santa Coloma de Gramenet y de otros municipios catalanes ocuparon en la tarde de ayer el patio del IES Ramon Berenguer IV de la ciudad para mostrar su rechazo al plan Bolonia.
La protesta, organizada por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB), perseguía celebrar en el instituto unas jornadas reivindicativas y formativas sobre el Plan Bolonia y la Ley de Educación de Catalunya (LEC). Algunas entidades y padres apoyaron a los ocupantes del centro. .
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.