Este artículo se publicó hace 15 años.
Los colegas de Madoff en prisión: un camello, un espía, un capo y un acosador sexual
Un informe judicial desvela que durante 30 años el estafador envió un mensajero de su empresa al barrio neoyorquino de Harlem para que le comprase cocaína
La noticia sobre las primeras semanas de cárcel de Bernard Madoff, uno de los mayores estafadores de EEUU, era que el banquero se había visto inmiscuido en una pelea en la cárcel en la que cumple una condena de 150 años entre rejas.
Ahora, unos documentos judiciales desvelan la identidad de los cuatro compañeros de celda de Madoff: un camello de 21 años, un espía, un acosador sexual de menores y un 'capo' de la mafia.
El informe, una queja revisada de la Corte Suprema de Nueva York, que aporta nuevos datos sobre el estafador de 71 años de edad, fue proporcionado por un abogado californiano, Joseph Cotchett, quien entrevistó al estafador neoyorquino el pasado mes de julio e incluyó dichos detalles sobre su vida en la cárcel en dicho informe legal.
"Duerme en la litera de abajo y come pizza cocinada por un preso condenado por acoso a menores"
El texto de Cotchett también desvela que durante casi 30 años, que entre 1975 y 2003, Madoff enviaba un mensajero de su empresa al barrio neoyorquino de Harlem a comprar cocaína para él y otros de sus empleados.
"Ahora pasa el tiempo con un camello de 21 años, con un antiguo 'capo' del crimen mafioso en Colombo, Carmine Persico, con y Jonathan Pollard, acusado de haber espiado para Israel, y un condenado por haber abusado sexualmente de menore", asegura el texto.
"Madoff duerme en la litera de abajo y come pizza cocinada por un preso condenado por acoso de menores", según la queja de la Corte Suprema de Nueva York, "su modo de pasar el tiempo consiste básicamente en caminar por los pasillos de la prisión durante la noche", reza el texto.
Madoff fue juzgado el pasado 30 de junio. Desde el 14 de julio, cumple una condena de por vida en una prisión a las afueras de la ciudad de Raleigh tras ser declarado culpable en marzo de haber organizado un fraude multimillonario a escala global en el que se llevó el dinero de miles de inversores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.