Este artículo se publicó hace 17 años.
Clemente pierde su último aliado para seguir como entrenador de Serbia
El entrenador español Javier Clemente ha perdido su último aliado, el presidente de la Federación serbia (FSS), Zvezdan Terzic, quien bajo diversas presiones ha aceptado en principio deshacerse del vasco como técnico de la selección absoluta.
Después de que el Comité técnico de la FSS propusiera no renovar el contrato a Clemente, Terzic quedó aislado frente a los detractores del entrenador de Barakaldo y dos días más tarde rectificó su postura.
"A causa de una enorme energía acumulada, Clemente debe marcharse", expresó hoy el máximo responsable al diario Vecernje novosti.
"Lo importante ahora es que la separación sea amistosa. Es una lástima que Clemente pasara en breve de ser un héroe nacional a un enemigo de Estado y que ahora la gran mayoría no quiera su permanencia. Recuerdo la euforia que reinó cuando lo trajimos", agregó.
Terzic, quien fue el propulsor de la contratación de ex seleccionador español en agosto del 2006, prometió que Serbia tendrá al nuevo seleccionador el próximo 24 de enero y que en el futuro quiere ver en el puesto a Miroslav Djukic, actual entrenador del Partizan y antiguo jugador del Deportivo y del Valencia.
Entre los críticos de Terzic, y por lo tanto responsables de que éste haya cambiado su opinión respecto a Clemente, está Sinisa Mihajlovic, figura importante en el fútbol serbio.
"Terzic mete en la selección a sus propios jugadores. Otros vacilan en denunciarlo, pero confirmo que es así", acusó el entrenador asistente del Inter de Milán en una entrevista con el diario Kurir.
Mihajlovic denunció: "Hace tiempo me prometió (Terzic) el puesto de seleccionador. Un día lo seré, desde luego, si él quita sus manazas de la FSS. Serbia no se clasificará nunca para una fase final de una gran competición mientras tipos como él estén allí."
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.