Este artículo se publicó hace 14 años.
Cisco confía en que se solucione la polémica China-Google
El consejero delegado de Cisco Systems declaró el lunes que esperaba que se resolviera una disputa entre Google y China, diciendo que el asunto formaba parte de "un toma y daca natural".
Previamente este mes, Google sobresaltó a los inversores y a China al amenazar con abandonar la nación comunista por censura y piratería.
"Creo que habrá el toma y daca natural entre tecnología y países, un toma y daca natural entre países", dijo a periodistas John Chambers al margen de una conferencia en la capital saudí, cuando se le preguntó por las posibles repercusiones sobre Cisco.
"Soy muy optimista de que estos asuntos se resolverán sean cuales sean las diferencias. Llevo haciendo negocios en China 25 años, tengo mucha confianza en el liderazgo chino, tengo mucha confianza en Internet, y tengo mucha confianza en el liderazgo americano".
Google dijo que otras compañías y ella misma eran objeto de un tipo de ciberespionaje sofisticado por parte de China que también perseguía a disidentes chinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.