Este artículo se publicó hace 15 años.
Cinco muertos deja el ataque a una base policial en la región peruana de Ayacucho
Tres policías y dos civiles murieron la madrugada de hoy durante el ataque a la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) en el distrito de San José de Seque, en el departamento sur andino peruano de Ayacucho, informaron medios locales.
Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales Javier Fernández Guevera, Prudencio Laurico Mamani y Carloto Soto Giuseppi, así como la esposa y la suegra de este último policía.
El ataque, al parecer perpetrado por terroristas vinculados con el narcotráfico, dejó a otros tres policías heridos, en una zona enclavada en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), conocida por la presencia de los cárteles de las drogas y remanentes del grupo Sendero Luminoso.
El ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, y el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, viajaron hoy a Ayacucho para visitar la zona atacada.
Los remanentes de Sendero Luminoso se desplazan en el VRAE en alianza con los carteles del narcotráfico y permanentemente realizan emboscadas y atentados contra las fuerzas de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.