Este artículo se publicó hace 17 años.
Cierran el pasillo de conexión del metro de Sants Estació por filtraciones de obras del AVE
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha cerrado el pasillo subterráneo que conecta los dos andenes de la estación de metro de Sants (L-5) a causa de los desperfectos provocados en el pavimento y en una pared, presumiblemente debidos a filtraciones de las obras de ampliación de Sants para acoger al AVE.
Según un comunicado de TMB, el acceso está cerrado desde el pasado martes por la mañana y también ha quedado dañado uno de los dos ascensores que faciliten el paso de personas con movilidad reducida por el mencionado pasillo.
Al parecer, las filtraciones proceden de las obras de cimentación que Adif realiza en la Plaza de los Països Catalans para ampliar la estación ferroviaria, por lo que TMB ha instado a la dirección de la obra a la paralización de los trabajos en la zona hasta que se pueda garantizar que no tendrán afectación en las instalaciones del metro.
La clausura de la conexión se ha hecho para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar el trabajo de reparación, aunque el servicio de metro no ha resultado afectado en ningún momento porque no se han detectado daños estructurales, según TMB.
El cierre del pasillo se mantendrá durante los días necesarios para reparar los desperfectos y, mientras tanto, hay un itinerario alternativo señalizado que permite realizar los recorridos entre los dos andenes de Sants Estació y se mantienen con normalidad las conexiones con la línea 3 y la estación de Renfe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.