Este artículo se publicó hace 15 años.
La china SVA dice que no hay calendario para negociar con Sharp
La china SVA dijo el lunes que había estado conversando con la japonesa Sharp pero que no tenía agenda sobre una posible cooperación, respondiendo a una información que señalaba que las dos empresas estaban considerando unir la producción de monitores de LCD.
SVA y Sharp, el tercer fabricante de televisores LCD del mundo, han estado negociando durante más de un año, aunque SVA también estaba conversando con otras empresas, dijo una fuente de SVA, que declinó dar más detalles.
El diario económico japonés Nikkei informó el sábado que Sharp estaba negociando con SVA para unir la producción de LCD en China después de que la fortaleza del yen haya afectado a las ganancias.
SVA y NEC operan conjuntamente una fábrica de LCD utilizando tecnología de quinta generación, mientras que los medios chinos informaban que SVA estaba considerando invertir 2.000 millones de dólares para construir una nueva planta con una más avanzada tecnología de sexta generación.
Los fabricantes chinos de LCD, que luchan en medio de una fuerte competencia y una caída de los precios, necesitarán invertir de forma significativa en instalaciones de producción de tecnología más avanzada si quieren seguir siendo competitivos, dicen los analistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.