Este artículo se publicó hace 15 años.
El Chelsea vence al Liverpool y vuelve a liderar la Premier
El Chelsea volvió a convertirse el domingo en el único líder de la Premier League al derrotar 2-0 al Liverpool, en un encuentro correspondiente a la octava jornada del torneo.
Los goles de los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda en el segundo tiempo fueron suficientes para que el Chelsea se impusiera en casa en un duelo complicado ante otro candidato al título.
Así, el equipo de Londres dejó atrás la inesperada derrota que había sufrido en la jornada anterior ante el Wigan Athletic.
El Chelsea ocupa ahora el primer puesto de la clasificación con 21 puntos, logrados en siete victorias de ocho partidos, mientras que el Liverpool se quedó con 15 y cayó hasta el quinto lugar.
El Manchester United está segundo con 19 puntos, tres más que el Tottenham Hotspur y cuatro más que Arsenal, que alcanzó al Liverpool en 15 al golear el domingo 6-2 en casa al Blackburn Rovers.
Pese al abultado marcador y al brillante juego que mostraron después, los anfitriones comenzaron sufriendo cuando Steven Nzonzi marcó de cabeza en el minuto cuatro y adelantó al Rovers.
El Arsenal logró el empate en el minuto 17 gracias al belga Thomas Vermaelen, aunque el centrocampista David Dunn devolvió la ventaja al equipo visitante cuando el reloj marcaba 31 minutos.
De todas formas, el Arsenal empató dos minutos después por medio del delantero holandés Robin van Persie, tras un pase del español Cesc Fàbregas, la figura del partido.
A partir de ahí, el cuadro londinense asumió el control del juego y comenzó a trasladar ese dominio a la red cuando el ruso Andrei Arshavin puso el 3-2 minutos antes del descanso, tras otra asistencia de Fàbregas.
Ya en el segundo tiempo, el internacional español, capitán del Arsenal, firmó su excelente noche al marcar en el minuto 57 un gran gol con un disparo desde la media luna del área.
El monólogo de Fàbregas continuó con otra asistencia para que Theo Walcott, que volvía a jugar tras una lesión, anotara el 5-2.
Por último, el delantero danés Nicklas Bendtner salió del banquillo y completó la goleada 6-2 con un disparo al segundo palo tras una buena jugada personal.
En otros resultados del domingo, el Everton y el Stoke City empataron 1-1 en Goodison Park, mientras que el Fulham rescató un empate 2-2 en su visita al West Ham United.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.