Este artículo se publicó hace 15 años.
Chacón se estrena en Youtube alabando el trabajo de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Carme Chacón, asegura en el nuevo canal audiovisual de Internet que ha abierto hoy el Ministerio de Defensa en Youtube que el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas en España y fuera de España "es motivo, para todos los españoles, de orgullo".
En un breve mensaje de bienvenida, la titular de Defensa explica que el objetivo del nuevo canal y del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el último fin de semana de mayo en Santander, es que los ciudadanos conozcan mejor a las Fuerzas Armadas.
En este sentido afirma que espera que los ciudadanos puedan conocer mejor la labor de miles de militares, hombres y mujeres, que trabajan a diario por España y por la paz en el mundo.
Confía en que "la cercanía a su trabajo signifique orgullo, porque todo lo que hacen las Fuerzas Armadas en España y fuera de España es motivo para todos los españoles de orgullo"
Con la apertura del canal de Defensa en Youtube, según concreta Chacón, se pretende ofrecer una serie de contenidos para dar a conocer la labor que hacen a diario las Fuerzas Armadas en España y en las operaciones en el exterior, su contribución a la ciencia y la investigación y sus acciones en situaciones de emergencia como incendios o inundaciones.
Ofrece a los internautas unos 15 vídeos, además de otro tipo de informaciones sobre actuaciones destacadas de las Fuerzas Armadas en servicio de la sociedad y en el ámbito de la cooperación cívico-militar.
También incluye vídeos especiales sobre el Día de las Fuerzas Armadas 2009, misiones internacionales, actualidad sobre la actividad de los militares en el exterior o anuncios de las campañas de comunicación más recientes.
Hasta las seis de la tarde, el nuevo canal de comunicación de Defensa ha sido visitado por más de 180 internautas, según los datos que ofrece la propia página.
El lanzamiento de este nuevo canal en Internet coincide con la puesta en marcha, anunciada por Defensa para hoy, de la campaña en los medios de comunicación con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebran en Santander los próximos 30 y 31 de mayo.
Sin embargo, los periódicos no incluyen en sus ediciones de hoy anuncios de la campaña, que sigue la línea impulsada de otras anteriores de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales.
El anuncio televisivo muestra a miembros del contingente español que participan en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la Campaña Antártica a bordo del buque de Investigación Oceanográfica "Las Palmas", o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala i Naw.
También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que vigila las costas españolas, y de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.