Público
Público

Cerca de 40 pasajeros de un vuelo de Egipto con escala en Barcelona piden asilo en el aeropuerto de El Prat

Los viajeros son de origen palestino y viajaban el pasado lunes en un vuelo chárter proveniente de El Cairo que se dirigía a Bogotá y Quito. 

Una pasajera con mascarilla observa los paneles del aeropuerto El Prat de Barcelona, a 20 de marzo de 2020.
Una pasajera con mascarilla observa los paneles del aeropuerto El Prat de Barcelona, a 20 de marzo de 2020. Xavier Bonilla / Europa Press

Son 39 y tienen pasaporte libanés. Llevan desde el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, en Barcelona, donde hizo escala su vuelo procedente de Egipto, momento que aprovecharon para solicitar asilo en España.

Según fuentes cercanas al caso, los viajeros son de origen palestino y viajaban en un vuelo chárter proveniente de El Cairo que se dirigía a Bogotá y Quito. La nave aterrizó sobre las 11 horas del pasado lunes en El Prat con vistas a reanudar el trayecto tras el repostaje.

Fue entonces cuando un total de 39 pasajeros decidieron bajar del avión negándose a proseguir con el itinerario previsto, alegando que se disponían a formalizar una petición de asilo ante las autoridades españolas.

Se encuentran, desde el pasado lunes, en la sala del aeropuerto de El Prat destinada a albergar a aquellas personas que tramitan una solicitud de asilo en los controles fronterizos de las instalaciones aeroportuarias, un espacio que dispone de duchas y otros servicios básicos.

Este hecho se produce después de que el pasado viernes 5 de noviembre la actividad aérea del aeropuerto de Palma quedara paralizada durante más de tres horas después de que un grupo de pasajeros del vuelo Casablanca-Estambul de la compañía Air Arabia escapara del avión y se pusiera a correr por las pistas, tras un aterrizaje de urgencia por la supuesta indisposición de una persona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias