Este artículo se publicó hace 16 años.
Un centenar de vecinos acuden con expectación a los juzgados de Coslada
Cerca de un centenar de vecinos se congregan desde esta mañana a las puertas del juzgado de instrucción número uno de la localidad madrileña de Coslada con el fin de conocer la decisión de la juez sobre los detenidos en la Operación Bloque.
La mayoría coincide en resaltar la actitud "chulesca y prepotente" de ciertas actuaciones policiales, así como "el abuso de autoridad" ejercido durante años por el oficial jefe Ginés Jiménez. "Tenían atemorizada a la gente porque sabías que, si no te llevaban bien con ellos, te podían hacer la vida imposible", relata una vecina que prefiere ocultar su identidad por miedo a represalias.
Los vecinos no dudan en calificar de "sinvergüenza" y "corrupto" al oficial jefe de policía que llevaba en el cargo 22 años. "Lo que hace falta ahora es que se haga justicia, no que les dejen en la calle a los tres días", ha asegurado otro vecino, Mateo Rubios.
Frente a las puertas del juzgado se concentran también desde hace varias horas numerosos medios de comunicación a la espera de que salgan los abogados de los detenidos a realizar declaraciones sobre el proceso.
La entrada de los letrados se produjo alrededor de las 13 horas, momento en que se provocaron momentos de tensión cuando algunas personas les increparon por defender a los acusados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.