Este artículo se publicó hace 16 años.
Cavaco Silva advierte sobre un fracaso del Tratado de Lisboa
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, advirtió hoy del elevadísimo precio que pagaría la Unión Europea (UE) si fracasase el Tratado de Lisboa, que antes de entrar en vigor deberá ser ratificado por los Veintisiete Estados miembros.
"Desperdiciar la oportunidad que el Tratado de Lisboa representa constituiría un precio elevadísimo para la Unión Europea", señaló el jefe de Estado luso, en una recepción con el cuerpo diplomático acreditado en la capital portuguesa con motivo de la entrada del nuevo año.
Cavaco Silva dijo que el Tratado de Lisboa es una muestra de la capacidad de la UE para "superar dificultades", además de definir el acuerdo como un "instrumento de mayor relevancia para la afirmación de una Unión más eficiente y más capaz de responder a los anhelos de sus ciudadanos".
El Ejecutivo socialista deberá anunciar en breve cómo ratificará Portugal el documento, que en el caso de llevarse a cabo a través de un referéndum tendrá que contar con la aprobación de Cavaco Silva, a quien como presidente de la República compete convocar consultas populares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.