Este artículo se publicó hace 17 años.
Canarias en alerta por lluvias de hasta 30 litros y vientos de hasta 90 km
El Gobierno canario ha decretado la situación de alerta en toda la comunidad autónoma ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento que llegar a los 90 kilómetros por hora en La Orotava y Vilafror, en Tenerife.
La alerta por este fenómeno meteorológico adverso fue declarada a las 23.30 horas de ayer y prolongada a las 02.00 horas de hoy, si bien se actualizará en cuanto se reciba una nueva predicción del Instituto Nacional de Meteorología, indica el Ejecutivo regional en un comunicado.
Cerrar puertas y ventanas; retirar macetas de balcones o azoteas; comprobar la sujeción de antenas, toldos, planchas, andamios o vallas publicitarias; aplazar los desplazamientos por carretera; evitar el tránsito por jardines o zonas arboladas y alejarse de muros, grúas, andamios o letreros luminosos son algunas de las recomendaciones que hace el Gobierno ante la previsión de vientos fuertes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.