Este artículo se publicó hace 15 años.
CajaSur reduce resultados a junio un 82% a 6,8 millones de euros
CajaSur, en proceso de fusión con Unicaja, redujo sus resultados consolidados a junio un 82 por ciento a 6,8 millones de euros en un escenario marcado por el deterioro de la calidad crediticia y el aumento de las provisiones, anunció el lunes la entidad cordobesa.
Las dotaciones a provisiones ascendieron a 71,4 millones de euros durante el primer semestre "dados los previsibles cargos por saneamientos que se registrarán durante el segundo semestre como consecuencia de futuros deterioros de activos financieros y del aumento de las insolvencias derivado del agravamiento de la situación de las economías domésticas".
La tasa de morosidad sobre inversión crediticia de CajaSur se situó al finalizar el semestre en el 7,29 por ciento desde el 7,91 por ciento del primer trimestre.
Según datos del Banco de España a junio, la tasa de morosidad de las cajas fue del 5,01 por ciento, frente al 5,2 por ciento de mayo.
Las cuentas de CajaSur recogen unas pérdidas por deterioro de activos financieros neto de 105 millones de euros frente a los 37 millones de euros del primer semestre de 2008.
El margen de intereses aumentó un 11 por ciento a 187,2 millones de euros, mientras que el margen bruto subió un 14 por ciento a 234,9 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.