Este artículo se publicó hace 17 años.
Un Bond traicionado se embarca en una sangrienta cruzada
Un sombrío 007 se adentra en la senda de la guerra en la última película de James Bond "Quantum of Solace", segunda parte del éxito de taquilla "Casino Royale" protagonizada por Daniel Craig como el espía de ficción más famoso del mundo.
Bond aparece como un hombre sin piedad en su periplo por Europa y Sudamérica para descubrir por qué la mujer que amaba le traicionó antes de morir.
También lucha con el diabólico ecoterrorista Dominic Greene, que quiere instalar a un general exiliado en lo que se supone puede ser Bolivia a cambio de una tierra con enormes recursos naturales.
En una trama compleja de diplomacia y engaños, el agente secreto choca tanto con su enemigo como con los servicios de inteligencia británico y de Estados Unidos.
Mientras las primeras críticas prefieren generalmente la película anterior, la mayoría coinciden en que Craig, de 40 años, en su segundo papel como Bond, se ha consolidado en este codiciado personaje que trae la fama y fortuna inmediatas al actor que lo encarna.
El director suizoalemán Marc Forster admitió sentir la presión con su película más grande hasta la fecha.
"El desafío es que hay muchísima expectación, y superar eso y tener esa presión tan cerca constantemente observado por los medios de comunicación y los admiradores", dijo a Reuters en Los Ángeles.
"Pensé en Orson Welles cuando respondió que jamás volvería a hacer una superproducción", añadió Forster.
"Me hizo pensar, es fascinante que en realidad esta película la va a ver más gente que las seis películas juntas que he hecho hasta ahora".
Forster es conocido por dirigir "Cometas en el cielo", de tema afgano, y "Descubriendo nunca jamás", sobre el autor de Peter Pan J.M. Barrie, protagonizada por Johnny Depp.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.