Este artículo se publicó hace 17 años.
La bomba tenía unos cinco kilos de explosivo y era similar a la de Sestao
El artefacto que ETA hizo estallar anoche en una Casa del Pueblo de Balmaseda (Vizcaya) estaba compuesto por unos cinco kilos de explosivo y era similar al que detonó el pasado día 16 en el Juzgado de Paz de Sestao, informó a Efe una portavoz del departamento vasco de Interior.
La bomba hizo explosión a las 21:08 horas de ayer en la parte trasera de la sede social que el PSE-EE tiene en la calle de la Estación, de Balmaseda, y, además de provocar daños en el local, causó importantes desperfectos en los edificios de viviendas colindantes.
Unos cinco kilos de explosivo, de tipo aún sin determinar, contenía el artefacto, que estaba dotado de un temporizador preparado para activar la bomba a la hora en que lo hizo, según el departamento vasco de Interior.
El artefacto era similar al colocado por ETA el pasado día 16 en la puerta del Juzgado de Paz de Sestao y que destrozó los accesos a las dependencias judiciales y provocó también daños en viviendas y comercios cercanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.