Este artículo se publicó hace 15 años.
Bolsas europeas cierran a la baja por energéticas y automotrices
Las bolsas europeas cerraron en negativo por cuarta sesión consecutiva el lunes presionadas por un sector energético debilitado por la nueva caída del petróleo y por los fabricantes de automóviles, que se vieron afectados por la menor demanda de coches.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con caída del 1,48 por ciento a 854,09 puntos, tras haberse dejado un 0,5 por ciento en la sesión del viernes. En 2008, el selectivo se desplomó un 45 por ciento.
Entre las energéticas, que centraban la mayor parte de las ventas ante la caída del 7 por ciento de los futuros del petróleo, BG Group, BP, Royal Dutch Shell, Tullow Oil, Norsk Hydro y Total se dejaron entre un 0,8 y un 10 por ciento.
Las acciones de los fabricantes de automóviles, dañados por la continuada caída de la demanda de coches en el mundo, también bajaron. BMW, Daimler AG, Porsche, Volkswagen AG, Renault y Fiat se depreciaron entre un 0,8 y un 8,4 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.