Este artículo se publicó hace 17 años.
BMW Oracle opina que los argumentos de Alinghi contra la decisión del juez "no son válidos"
El Golden Gate Yatch Club de San Francisco, representado en la Copa del América de vela por el BMW Oracle, considera que la moción presentada por el sindicato Alinghi, defensor de la 33 edición de la Copa del América, "no es válida".
Según un comunicado emitido por el sindicato estadounidense, esta "nueva argumentación" frente a la decisión tomada por la Corte de Nueva York "carece de mérito".
Si los argumentos ahora utilizados por el Alinghi fueran válidos, "ya habrían presentados hace ya meses", tal y como comentó el portavoz del GGYC, Tom Ehman.
La Société Nautique de Genéve (SNG), cuyo representante en la competición es el Alinghi, anunció hoy que recurrirá la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York sobre el sindicato desafiante.
El juez Herman Cahn falló el pasado 27 de noviembre a favor del BMW-Oracle en la demanda que éste presentó en contra de la validez del Club Náutico Español de Vela (CNEV) como 'challenge of record' -primer sindicato inscrito como desafiante del Alinghi- de la próxima edición de la Copa del América.
El sindicato suizo considera que el norteamericano "debe cumplir el mismo nivel de detalles que ellos (el BMW-Oracle) requieren al CNEV".
"Desafortunadamente parece más una medida desesperada por parte de los nuevos abogados de Alinghi. Estamos convencidos de que será desestimada por el tribunal", continuó Ehman.
La notificación del desafío presentada por el GGYC el 11 de julio de 2007 cumplía en su totalidad con todos los requisitos del 'Deed of Gift' -protocolo de la competición-, señaló Ehman.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.