Este artículo se publicó hace 16 años.
Los "blue chips" elevan el 0,95% a un Ibex en el que predominan las caídas
Las subidas de algunos de los grandes valores del mercado, como Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA, llevaban a un Ibex mayoritariamente teñido de rojo a subir a mediodía el 0,95 por ciento.
A las 12.00 horas, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 111 puntos, el 0,95 por ciento, y se situaba en las 11.790 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,94 por ciento.
Las cuatro mayores compañías del selectivo por capitalización bursátil conseguían, gracias al elevado volumen de su negociación, que el Ibex se situara en positivo, pese a que la mayoría de valores de este índice cotizaba en rojo.
A las 12.00 horas, el mercado continúo había negociado 147 millones de acciones, por un valor de 1.400 millones de euros.
Así, Iberdrola, con 163 millones de euros negociados, encabezaba las subidas del Ibex con un repunte del 5,45 por ciento.
El Santander avanzaba el 1,06 por ciento, con 212 millones de euros negociados, y Telefónica subía el 1,03 por ciento, después de que los inversores hubieran movido 167 millones de euros.
BBVA, del que se habían intercambiado 8,7 millones de acciones por un valor de 103 millones de euros, se revalorizaba el 0,08 por ciento
En negativo cotizaban más de la mitad de las compañías que componen el selectivo español, encabezadas por Técnicas Reunidas, que se dejaba el 2,86 por ciento, Abertis, con el 2,17 por ciento, y Gamesa, con el 1,91 por ciento.
Gas Natural, ACS y Unión Fenosa están suspendidas de cotización desde antes de la apertura del mercado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender los tres valores, ante la posibilidad de que la gasista y la constructora cierren un acuerdo para la compra de la parte que ACS tiene en Fenosa.
Casi todos los mercados europeos mantenían también a mediodía las subidas de la apertura, de modo que Fráncfort subía el 0,50 por ciento, y París, el 1,02 por ciento, mientras que la Bolsa de Milán cotizaba plana.
Por sectores, Bienes y Servicios de consumo cedían el 0,07 y el 0,44 por ciento, respectivamente.
Para el resto, las subidas eran del 2,46 por ciento para Petróleo y energía, del 0,89 por ciento para Tecnología y comunicación, del 0,61 por ciento para Materiales básicos, y del 0,48 por ciento para Servicios financieros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.