Este artículo se publicó hace 15 años.
Bermejo presenta a los fiscales un "plan de choque" con 20 millones de euros
El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha reiterado hoy a las asociaciones fiscales su "apuesta decidida" por la modernización de la Justicia que se plasmará durante los próximos meses en un "plan de choque" con una inversión extraordinaria de veinte millones de euros.
Tras reunirse por espacio de cuatro horas con los representantes de la Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Independiente de Fiscales, Bermejo ha destacado en rueda de prensa el importante incremento de nuevas plazas, unas cien cada año en la actual legislatura.
En términos económicos, el plan de modernización supondrá una inversión extraordinaria de veinte millones de euros que permitirá acortar los plazos para la puesta en funcionamiento con plazos concretos de iniciativas tecnológicas y de informatización de la administración de Justicia.
En materia de salarios, ambas partes han decidido reanudar la Comisión de Retribuciones contenida en la Ley 15/2003, aunque sin sobrepasar el incremento previsto para las carreras judicial y fiscal establecido del 5,08 por ciento para 2009.
Por su parte, Guillermo García-Panasco de la Asociación de Fiscales, ha advertido de que este primer encuentro con el Ministro de Justicia es sólo el "inicio" de un camino de negociación con el Gobierno.
García-Panasco ha criticado la falta de concreción en aspectos clave como los criterios de reparto de las nuevas plazas de fiscales comprometidas por el Ejecutivo.
Tras insistir en que a día de hoy, los fiscales no son partidarios de la huelga anunciada por los jueces, el portavoz de la Asociación de Fiscales también ha dejado claro que no descartan apoyar los actos de protesta, en función de cómo se desarrolle el diálogo con el Ministerio de Justicia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.