Este artículo se publicó hace 15 años.
Los beneficios de Yahoo rompen con todas las expectativas
La compañía ganó 1.575 millones de dólares (unos 1.005 millones de euros) en el tercer trimestre
Las ganancias de Yahoo en el tercer trimestre superaron todas las estimaciones de Wall Street y sus acciones escalaron un 5%.
Yahoo dijo ayer que los ingresos en los tres meses finalizados el 30 de septiembre alcanzaron los 1.575 millones de dólares (unos 1.005 millones de euros), frente a los 1.780 millones del mismo periodo del año anterior y los 1.570 millones del segundo trimestre.
Excluidos los costos de adquisición de tráfico que Yahoo comparte con sus socios, los ingresos netos fueron de 1.130 millones de dólares, frente al promedio de las proyecciones de los analistas de 1.120 millones, según Thomson Reuter.
Las ganancias netas de 187,8 millones de dólares, o 13 centavos de dólar por acción, por encima de los 54,3 millones, ó 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban siete centavos por acción.
Yahoo dijo que los ingresos del cuarto trimestre se ubicarían en un rango de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares. La empresa no dijo que cuáles serán los costos por adquisición de tráfico en el próximo trimestre. Wall Street esperaba ingresos de 1.220 millones de dólares, excluidos los costos por adquisición de tráfico en el cuarto trimestre.
Una gran parte de los beneficios se debieron a la venta de su participación en la página china Alibaba.com.
Desde que Carol Bartz llegó el cargo de consejera delegada en enero, la compañía ha pasado por una significativa reestructuración.
En abril dijo que despedirá al cinco por ciento de sus empleados, alrededor de 675, y también ha recortados las unidades que no están rindiendo adecuadamente.
Además ha firmado un acuerdo de búsquedas de 10 años con Microsoft para retar a Google, un pacto que están revisando los reguladores de Estados Unidos y Europa. Yahoo es segunda en el mercado de búsquedas en Internet, a gran distancia del líder.
El jefe financiero, Tim Morse, se mostró confiado en que el acuerdo se cierre a primeros de 2010.
Las acciones del segundo destino de Internet más popular en Estados Unidos y uno de los mayores vendedores de publicidad despleable de la web, subieron 87 centavos a 18,04 dólares en las operaciones electrónicas del martes.
Desde comienzos de agosto han subido cerca del 20 %, y recuperaron el terreno perdido después que la empresa anunciara el acuerdo con Microsoft.
Algunos analistas dijeron que la mejora de Yahoo refleja el mejor clima económico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.