Este artículo se publicó hace 15 años.
Los beneficios y las ventas de Intel superan las previsiones
Intel ha informado de beneficios e ingresos trimestrales más altos de lo esperado, y proyecta ventas para el actual período por encima de las metas de Wall Street, lo que impulsó más del 6 por ciento sus acciones.
El presidente financiero de Intel, Stacy Smith, dijo el martes que el sector de tecnología estaba liderando la salida de la recesión y las acciones de otras empresas de tecnología también subieron.
Intel informó de un beneficio neto en el tercer trimestre, que acabó el 26 de septiembre, de 1.900 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), o 33 centavos por acción, frente a un beneficio neto de 2.010 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del del año anterior.
El resultado superó los 28 centavos por acción de ganancias que esperaban de media los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Intel proyectó ingresos para el cuarto trimestre de 10.100 millones de dólares, más o menos 400 millones de dólares, y dijo que los márgenes brutos del cuarto trimestre deberían ser del 62 por ciento, más o menos 3 puntos porcentuales.
Los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan de media ingresos de 9.500 millones de dólares para el cuarto trimestre, y un margen bruto del 56,86 por ciento.
Los ingresos cayeron un 7,8 por ciento, a 9.400 millones de dólares, desde 10.200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero superaron los 9.061 millones de dólares que esperaban los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
Los fabricantes de chips como Intel han sufrido una desaceleración por el recorte que las empresas han llevado a cabo en el gasto en tecnología de la información, y por la caída de la demanda de productos electrónicos, lo que forzó a las empresas a reducir la producción y a despedir empleados.
Pero hay señales de una recuperación amplia en el sector. Pese a estar por debajo de las cifras del mismo periodo del año anterior, las ventas mundiales de chips presentaron su sexto incremento mensual consecutivo en agosto, según la Asociación de la Industria de Semiconductores.
Los analistas dicen que las ventas de chips en septiembre posiblemente hayan crecido más del 6 por ciento desde agosto, anticipándose a la demanda de las fiestas de fin de año y por los pedidos de chips para el próximo lanzamiento del sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp.
Las acciones del principal rival de Intel, Advanced Micro Devices, subieron un 5,4 por ciento en las operaciones electrónicas.
Varios fabricantes de chips han elevado sus previsiones para el actual trimestre.
El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, había dicho en septiembre que pensaba que las ventas de ordenadores personales se mantendrían estables o subirían levemente frente al mismo periodo del año anterior, una señal de que la demanda final se está fortaleciendo.
"(Los resultados de Intel) solo refuerzan nuestra opinión de lo importante que se ha vuelto la tecnología en la vida de la gente, y creo que ésa es una de las razones por las que estamos encabezando la salida de esta desaceleración", dijo Smith.
El analista de la industria Gartner estimó en septiembre que los despachos de ordenadores personales en todo el mundo caerían solo un 2 por ciento respecto a 2008, una mejora frente a las estimaciones anteriores.
Los ingresos mundiales podrían crecer un 10 por ciento el año próximo a 233.000 millones de dólares, después de dos años de caídas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.