Este artículo se publicó hace 16 años.
El beneficio neto de Sol Meliá cayó el 11% por el impacto del tipo de cambio
El beneficio neto de Sol Meliá cayó un 11% en el primer trimestre del año por el impacto del tipo de cambio, aunque descontando ese efecto, el resultado habría crecido un 22,5%, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto atribuible de la sociedad hotelera se fijó en 18,1 millones de euros hasta marzo, con un EBITDA de 62,9 millones de euros, que supone una reducción del 3,9 por ciento.
Según la empresa, la apreciación del euro frente al dólar y a la libra afectaron al resultado subyacente de la actividad de la compañía, que facturó en este primer trimestre 295,2 millones de euros, un 1,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Sol Meliá consideró la evolución de la actividad como "satisfactoria", aunque destacó que los resultados se encuentran distorsionados por la debilidad frente al euro del dólar y la libra que cayeron, respectivamente, un 12 y un 13 por ciento en el primer trimestre.
En cuanto al ingreso medio por habitación (Revpar) se produjo un descenso trimestral del 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por zonas, los hoteles situados en América Latina, así como los urbanos en Europa, mostraron una evolución más destacada, mientras que en España los establecimientos de Sol Meliá se consolidaron, sobre todo en Canarias, con crecimientos del 5,4 por ciento.
Asimismo, durante el primer trimestre se completó el proceso de transformación de la estructura de la sociedad con la creación de siete Directores Generales que dan cuenta directamente a los CO-Vicepresidentes y Consejeros Delegados, Sebastián y Gabriel Escarrer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.