Este artículo se publicó hace 16 años.
El Barcelona confía en convertirse ante el Tau en el campeón más inesperado
El AXA Barcelona inicia mañana su participación en la final de la Liga ACB ante el Tau con la intención de ganar su duodécimo título ACB y convertirse así en un campeón totalmente inesperado.
En la primera final de la ACB sin la presencia de los dos primeros de la Liga regular, el Barcelona parte como gran candidato al título, algo impensable hace apenas un mes si se atiende a su irregularidad a lo largo de la temporada.
Recuperado de las dudas que le han acompañado a lo largo de toda la temporada, el Barcelona disfruta de un excelente momento de juego. Ha recuperado a dos jugadores casi desaparecidos a lo largo de la temporada, Alex Acker y Ersan Ilyasova (ya es el máximo reboteador del Barça en un partido de play-off), y las cifras le avalan: ha sido el mejor equipo del play-off en defensa, ataque, rebotes y valoración.
La resurrección de Ilyasova y Acker, iniciada lentamente tras el despido de Dusko Ivanovic, ha culminado en las eliminatorias por el título. Decisivos ambos, afrontan el duelo ante el Tau como la gran oportunidad de confirmar su crecimiento como jugadores y su ascendencia en el equipo.
Por encima del papel de Ilyasova y Acker, el equipo azulgrana ha mejorado sus prestaciones defensivas y su fortaleza mental. Así superó a uno de los favoritos, el DKV Joventut, con Pepe Sánchez y Roger Grimau mermados por sendas lesiones.
A la cabeza del nuevo Barcelona aparece un entrenador de aspecto discreto y perfil bajo. Es Xavi Pascual, un técnico interino con opciones de convertirse en el campeón de la ACB y continuar al frente del equipo la próxima temporada. Sus resultados demuestran que ha sabido conectar con el vestuario y recuperar a un equipo roto. La final ante el Tau supondrá un último examen para Pascual. Si gana el título tiene casi asegurada su continuidad.
Tiene además el Barcelona la oportunidad de cerrar el play-off invicto, tras superar con más facilidad de lo previsto a iurbentia Bilbao y DKV Joventut sin perder ni un sólo encuentro. Sólo el Real Madrid (1985-86) y el propio Barcelona (1989-90, 98-99 y 2000-01) han alcanzado el título sin perder ningún partido del play-off.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.