Este artículo se publicó hace 15 años.
Barça-TAU, primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto
El Regal Barcelona se clasificó el jueves para la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse por 83-75 al Real Madrid, y luchará por una plaza en la final con el TAU Cerámica, que eliminó al Pamesa Valencia por 82-66.
El Madrid, que fue por detrás en el marcador casi todo el encuentro, se situó a tres puntos de los catalanes en el tercer cuarto, pero dos intervenciones de Juan Carlos Navarro volvieron a establecer las distancias.
En el ambiente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid estaba el recuerdo de la espectacular remontada de los de Joan Plaza en el último enfrentamiento entre ambos, en la Euroliga, hace unas semanas, pero el Barcelona mantuvo el control del encuentro.
"Es inevitable pensar que ellos han ganado los últimos cuatro partidos remontando grandes ventajas pero hemos jugado con mucha más cabeza, estamos más animados", dijo Navarro a TVE, que fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.
El equipo blanco tendrá que esperar un año más para acabar con los 15 años de sequía en la Copa.
En el otro encuentro de cuartos de final disputado a continuación en el Palacio de los Deportes, el TAU no falló a su condición de gran favorito de la competición y selló su octava clasificación consecutiva para unas semifinales de la Copa.
Aunque los valencianos pusieron las cosas muy difíciles al equipo de Dusko Ivanovic en la primera parte, en la que el encuentro estuvo muy igualado, los 20 puntos que acabó sumando Tiago Splitter ayudaron a marcar las diferencias a favor del TAU.
Los vitorianos son los líderes de la Liga, mientras que el Pamesa, dirigido por Neven Spahija, ex del TAU, está séptimo de la tabla.
2002, 2004 y 2006 - al caer con el DKV en la final, cuenta con el máximo anotador de la Liga, Igor Rakocevic, con una media de 20,7 puntos por partido.
En el encuentro del jueves, Rakocevic acabó con 10 puntos.
Hace 21 años que ningún equipo gana dos años seguidos la Copa, y esta temporada podría volver a ocurrir, puesto que el DKV Joventut del año pasado ha perdido a su gran estrella, Rudy Fernández, que se marchó a la NBA.
DKV. Las semifinales tendrán lugar el sábado y la final, el domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.